Comer chícharos de esta forma puede salvarte de la diabetes

0

Un tipo de ‘súper guisante’ arrugado puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según una nueva investigación de científicos del Imperial College London, el John Innes Centre, el Quadram Institute Bioscience y la Universidad de Glasgow publicado en la revista ‘Nature Food’.

De hecho el estudio sugiere que incorporar estos guisantes a la dieta, ya sea en forma de semillas enteras o en harina, puede ayudar a abordar la epidemia mundial de diabetes tipo 2.

El trabajo se centró en un tipo de guisante natural que, a diferencia de los guisantes de piel lisa, contienen cantidades más altas de “almidón resistente”, que tarda más en descomponerse el cuerpo. Así, el estudio revela que, en comparación con comer guisantes lisos, los arrugados previenen los “picos de azúcar”, donde los niveles de azúcar en sangre aumentan bruscamente después de una comida. El mismo efecto se observó al consumir harina hecha de guisantes arrugados incorporados en una comida mixta.

Según los investigadores, esto podría ser importante, ya que se cree que los picos de azúcar grandes y frecuentes aumentan el riesgo de diabetes. Añaden que la harina de sus ‘súper guisantes’ podría potencialmente usarse en alimentos procesados de consumo común que, si se consumen a largo plazo, podrían prevenir estos picos de azúcar.

La doctora Katerina Petropoulou, primera autora de la investigación, del Centro de Investigación Alimentaria Traslacional y Nutricional del Imperial College de Londres, explica: “las tasas de diagnóstico de diabetes tipo 2 continúan aumentando. Una estrategia dietética alternativa para mantener la normalidad Las tasas de glucosa en sangre entre la población tienen como objetivo mejorar la composición de los alimentos de consumo común. Hay mucha evidencia de que las dietas ricas en un tipo de carbohidrato llamado almidón resistente tienen un impacto positivo en el control de los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, reducen la susceptibilidad a la diabetes tipo 2”.

Los guisantes utilizados en la investigación son similares a los guisantes congelados que se pueden comprar en el supermercado. También son los mismos que los utilizados por el famoso científico Gregorio Mendel en el siglo XIX, para mostrar cómo los rasgos genéticos dominantes y recesivos pueden transmitirse a través de la cría selectiva.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)