Diputado del PAN le increpa a director de CFE no querer bajar tarifas en Tamaulipas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado federal por el PAN, Mario Ramos, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, le reprochó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet Díaz, el haberse negado a bajar las tarifas de luz para Tamaulipas, uno de los estados del norte del país que durante la temporada de calor sufre las consecuencias de las elevadas temperaturas y una tarifa desventajosa para sus habitantes.

Entrevistado vía telefónica hasta el distrito 5 de ciudad Victoria, dijo el legislador que en la comparecencia ante los diputados del director de la CFE, le exigió dejar de abusar contra los tamaulipecos con cobros excesivos por el uso de la energía eléctrica.

Asimismo, comentó que los más afectados serán como siempre los habitantes de escasos recursos económicos, los que apenas cuentan con un refrigerador y un ventilador en sus hogares, pero lo más grave, dijo, es para los pacientes que están conectados a un ventilador artificial, debido al COVID-19, ya que requieren de oxígeno.

“Le pedimos que se defina si quiere pasar a la historia como el señor de la caída del sistema, el de las casas en zonas exclusivas, el padre del que vendía ventiladores a precios excesivo al Imss. O como quien sí tuvo la voluntad de bajar tarifas, y hacer cobros justos por el servicio a las familias que menos tienen”, le dijo a Bartlet.

Añadió que solicitó al titular de la CFE la reclasificación de las tarifas eléctricas para Tamaulipas, en particular para la zona de ciudad Victoria, ya que de acuerdo a los registros del SMN, se reportan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sobre todo en el Verano, y dijo que como respuesta recibió un ‘yo tengo otros datos’.

Asimismo, señaló que en plena pandemia por el COVID-19, en lugar de crear un programa de tolerancia de cobro en apoyo a la población con menos recursos, a manera de burla, dijo que en la CFE implementaron una campaña de suspensión de este servicio, cuando millones de familias estaban en cuarentena y trabajan y estudian en casa, cuando más se requiere de este servicio, “y apenas les alcanza para tener un refrigerador, un ventilador, y cuando más requieren de internet para trabajar, además que muchos de ellos están conectados a un ventilador en sus casas, y ustedes aumentando el cobro y tratándolos como si fueran delincuentes”, le dijo el diputado al morenista.

Le dijo a Bartlet que si estaba enterado que más de 700 mil familias se quedaron sin energía eléctrica porque de manera descarada reconoció el director de la paraestatal que la CFE es una empresa que no puede perder ganancias, “y deja claro que su único interés está en el negocio, por lo que le piso que deje ese lugar a alguien que tenga más interés en este cargo”, expresó.

Como ejemplo dijo el diputado que se modificó la ley para bajar las tarifas en Tabasco, tierra natal del presidente López Obrador, así como también se modificó para militarizar al país y extinguir 109 fideicomisos, “pero son ese mismo empeño se deben bajar las tarifas en beneficio de los mexicanos, y no es que no se puedan bajar las tarifas, es que no quieren”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)