Temen expendedores de flores que pandemia frene su venta 

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de mañana se autorizó a 8 locatarios la venta de flores afuera de los mercados temporales, quienes temen no acabar su producto en el que invirtieron, por la pandemia y porque los cementerios estarán cerrados.

Felipe Castillo Andradé, quien tiene ya 40 años dedicado a la venta de flores, dijo que los permisos se los otorgaron para trabajar a partir de mañana y fueron 4 días, hasta el día 2 de noviembre.

“Todos los precios siguen igual, no aumentaron, no va a haber venta, somos 8 los que nos autorizaron de los que vendemos en el mercado, vamos a estar afuera del temporal”.

Indicó que ellos tienen sus locales en el nuevo mercado, pero les dieron permiso de instalarse afuera del temporal para que la gente vea sus flores y las compre.

Indicó que la docena de crisantemos está en 50 o 60 pesos y la flor de muerto tiene varios precios, de 10 y 20 pesos el ramito.

“Todos estamos temerosos de que no nos vaya bien por la pandemia y además el cementerio va a estar cerrado 3 días, y aun así invertimos, yo el año pasado que estaba abierto todo invertí bastante, pero ahora no, de a poquito conforme se vaya vendiendo”.

Refirió que iniciarán mañana a las 5 o 6 de la mañana con sus puestos de flores, cuya mercancía traen de la central de abastos de México, afuera del mercado temporal hasta las 8 de la noche.

(Visited 1 times, 1 visits today)