Advierte Tamaulipas sobre la llegada de una segunda ola del Covid-19 

0
-En las últimas semanas
volvieron a repuntar los contagios
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió sobre la posibilidad de que se registre una segunda ola de contagios por el coronavirus.
Puntualizó que sólo el día de ayer, (miércoles), se registraron 160 nuevos contagios cuando anteriormente ya habían disminuido tanto los casos positivos como los decesos.
Señaló que si la gente insiste en asistir a fiestas, reuniones familiares sí como a otros eventos de gran movilidad en los próximos meses se tendría esta segunda ola no sólo de contagios sino también de decesos.
La funcionaria estatal detalló que a la fecha suman 32 mil 184 las personas que han dado positivo a la enfermedad en los últimos siete meses desde que la pandemia llegó a Tamaulipas.
Además, dijo, se tienen 2 mil 790 decesos, la mayoría de las víctimas del virus han sido personas que padecían enfermedades crónicas degenerativas no controladas como diabetes e hipertensión, así como adultos mayores y personas con obesidad mórbida.
Refirió además que 27 mil 807 personas, de las 32 mil 184 se han recuperado de la enfermedad que ocasiona síntomas como, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, entre otros.
El día 31 de este mes (octubre) el Comité Estatal de Seguridad en salud anunciará las nuevas restricciones que aplicará en la actividad económica luego de este repunte de casos.
(Visited 1 times, 1 visits today)