Canaco multas para quien no use cubrebocas

0

Matamoros, Tamaulipas.-Ante el posible pronunciamiento de la Fase 1 en el Estado, la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera ha exhortado al Gobierno Municipal y Estatal que hagan un decreto en el cual se ponga multas a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas en las calles y en los negocios.

Abraham Rodríguez, presidente de la Canaco Matamoros, manifestó que para evitar el rebrote de Covid-19 en las ciudades debe de aplicarse una medidas estrictas de castigo, con el fin de que los habitantes entren en razón y usen el cubrebocas y apliquen las medidas preventivas de salud, por lo cual deben establecer sanciones económicas.

Además de que se castigue por no usar cubrebocas en la calle o en los establecimientos comerciales, también se tiene que tomar en cuenta el uso en el transporte público, en las áreas deportivas cuando salen a correr o a caminar, dado a que son los puntos donde hay más aglomeración de personas.

De igual forma aplicar sanciones a quienes después de las 23:00 horas anda en la calle y no compruebe que está realizando una actividad esencial, porque según el decreto para evitar la movilidad se encuentra activo aún.

Las sanciones que se están aplicando e otros estados para reducir el número de contagios es de 900 pesos por no usar cubrebocas y por faltar el doble no circula tenía el mismo costó y así se concientiza a la población, mismas que estarían estipuladas en el mando de Policía y Buen Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)