Casas de cambio piden apertura de Puentes Internacionales.

0

Matamoros, Tamaulipas.-Ante la baja de la demanda en el cambio de monedas en la frontera, a causa de los cierres de los Puentes Internacionales, empresarios de casas de cambio solicitan la apertura de estos cruces para recuperar fluidez en esta temporada decembrina.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de Matamoros,  expresó que con esta situación el aforo de ciudadanos estadounidenses ha bajado, lo que ha mermado en la compra de dólares que son cambiados a moneda mexicana y el mismo fenómeno se presenta con los mexicanos que no pueden pasar a Estados Unidos, lo que ha  causado que la venta del billete verde vaya a la baja.

Aseveró que la compra y venta de dólares bajo un 40 por ciento a causa de que los Puentes Internacionales están cerrados al Turismo, por lo que es necesario que haya una apertura total en los cruces fronterizos.

“Al finalmente ha sido un fenómeno, no vienen de Estados Unidos al comercio matamorense, pero también la gente de Matamoros no va Estados Unidos, entonces los dólares que comprábamos se los vendíamos a los matamorenses, pero pues como no hay una cosa ni otra, estamos jugando con la economía local básicamente” puntualizó.

Finalizó diciendo que el dólar ha presentado un comportamiento estable en las últimas cuatro semanas, colocándose a la venta en entre los 20  pesos por dólar, sin tener esa alza drástica que se tenía en meses pasados.

(Visited 1 times, 1 visits today)