De regresar Tamaulipas al semáforo rojo fracasará el Buen Fin: Advierte Canaco 

0
-Empresarios temen que regresemos al confinamiento.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ De regresar Tamaulipas al semáforo rojo, (por altos contagios del Covid-19), el programa Buen Fin será un fracaso, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria.
El presidente de la misma, José Luis Loperena González lamentó que la gente haya relajado las medidas para prevenir los contagios por lo que no descartó que durante el periodo del 9 al 20 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo este evento, los victorenses podrían estar en confinamiento.
“El riesgo está, es un tema de nosotros como ciudadanos donde ya llegó a un relajamiento social. Ya tenemos fiestas, quinceañeras, bodas y no con las reglas que nos recomendaron de 50 personas, se están haciendo reuniones masivas”, lamentó el también empresario quien pidió a las autoridades del sector intensificar los operativos para evitar sigan aumentando los contagios.
La Canaco, la cual en el 2019 reportó ingresos por el orden a los 443 millones de pesos durante el desarrollo del Buen Fin, indicó que incluso existe la posibilidad de que no se lleve a cabo este programa ya que algunas entidades del país, entre éstas, Coahuila y Nuevo León regresaron al semáforo rojo.
“Desafortunadamente las alarmas comienzan a sonar en el tema de que en otros estados de la República como Nuevo León y Coahuila ya empiezan a estar en semáforo rojo y eso está implicando el cierre de negocios”, dijo confió en que Tamaulipas no ocurra lo mismo porque de lo contrario los negocios nuevamente deberán cerrar.
(Visited 1 times, 1 visits today)