Exhortan a prevenir cáncer de mama

0

Reynosa, Tamps.-Detectar mediante un diagnóstico temprano el cáncer es la diferencia de vida para las mujeres, por lo que se impulsa una campaña de información y apoyo para tratar de cercar el riesgo de esta enfermedad que es la principal causa de mortandad en mujeres en el país.

La Secretaría de Salud en el Estado alienta dicha campaña informativa entre la comunidad, el doctor Pedro Alberto Salas del Hospital Materno Infantil, expuso que es importante que las mujeres aprenden a auto explorarse ellas mismas y puedan detectar algunos síntomas presuntivos del cáncer de mama.

Precisó que en México el Cáncer Cervico Uterino es la principal causa de mortandad en mujeres y en segundo lugar se ubica el Cáncer de Mama, es decir las dos principales causas se relacionan con el cáncer.

Indicó que todas las mujeres de los 25 años en adelante se deben realizar un examen con mastografía o Papanicolaou, de los 34 años a los 64 años se debe realizar el examen de híbridos o “DPH” y de los 65 años en adelante volverse a realizar el examen de Papanicolaou.

Agregó, que se distribuye información de orientación a las mujeres y también se entrega en forma gratuita ácido fólico que puede también ayudar en la prevención.

Salas Ledesma, añadió que la información y orientación es valiosa para mantener la prevención en forma permanente durante todo el año y así incidir en reducir la tasa estadística de casos y mortandad en mujeres.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)