Insiste AMLO que no le debe dinero a los gobernadores 

0
-Asegura que ha distribuido 70 mil millones de pesos a las entidades.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no le debe nada a los gobernadores estatales sino que por el contrario les ha entregado más dinero del que les corresponde.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHyCP, han sido 70 mil millones de pesos los que se les ha entregado a los gobiernos estatales, lo que representa un incremento del 2.9 por ciento.
López Obrador señaló que muchos de los estados que argumentan que no se les ha entregado recursos son quienes estuvieron en contra de dar pensiones a adultos mayores y apoyos a personas con discapacidad y estudiantes.
“No le vamos a entregar dinero a los gobiernos de los estados y no por desconfianza ni por precaución sino que entregamos los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios, así me lo recomendó el pueblo”, dijo.
Con respecto a los gobernadores que amenazan con romper el pacto federalista López Obrador manifestó que dicho pacto no se puede romper porque esto tiene que ver con la Constitución.
“Se tendría que llevar a cabo una reforma para cambiar la fórmula de la distribución del presupuesto, hay estados que solicitan más presupuesto. El presupuesto federal no se distribuye a capricho”, manifestó desde “La Mañera” de ayer (miércoles).
(Visited 1 times, 1 visits today)