Instalaron filtros sanitarios en cementerios de Tampico, se registró escasa asistencia

0

-La gente aprovechó para ir hoy porque sábado, domingo y lunes estarán cerrados.

Tampico, Tamaulipas.-Con filtros sanitarios trabajan en los cementerios municipales de Tampico, a los cuales hoy registraron una escasa asistencia de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino, luego de que el Día de Muertos estarán cerrado.

Lizbeth García Aldape, administradora de los cementerios municipales, informó que este día muy temprano se instalaron los filtros muy temprano por parte del personal de Servicios Médicos, que están cubriendo las entradas en la avenida Hidalgo, así como en el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la “Borreguera”, en calle Hidros.

“Checan la temperatura y ponen gel antibacterial, y están cuidando que todos entren con cubrebocas, si vemos que hay mucha gente cerramos las puertas para evitar aglomeraciones, estamos alertas”.

Refirió que es poca gente, que es porque están haciendo consciencia, porque el sábado, domingo y lunes van a estar cerrados los panteones en este municipio y han acudido, pero está tranquilo, se abrió hoy a las 7 de la mañana y se cierra a la 6 de la tarde.

Indicó que se pide a la población que tenga cuidado con las personas de la tercera edad y sobre todo que no los expongan, aunque la entrada es libre, pero es mejor que no vayan al cementerio, todo queda bajo su responsabilidad.

“Aquí cuidamos las medidas de checar la temperatura, que usen cubrebocas, se les da gel antibacterial y después del 2 de noviembre, el 3 de noviembre volveremos hacer hincapié a la gente para abogar que no se exponga a los adultos mayores, porque no se sabe cómo se va a estar con las defunciones”.

Agregó que también siguen con los protocolos para cuando van a sepultar a un difunto, ya que no deben ir más de 15 personas y no se permite más.

(Visited 1 times, 1 visits today)