Permanecerá la ciudad en fase 2, pero podría regresar a la fase 1; Coepris

0

-Dice titular que la gente actúa con poca responsabilidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el incremento en casos de COVID-19, el Comité de Seguridad en Salud analiza si se avanza a la fase 3 de la pandemia, se permanece en la Fase 2, o se regresa la Fase 1, pero de acuerdo al titular local de Coepris, Adolfo Benavidez Guerra, “será muy difícil que avancemos, y creo que nos quedamos en la Fase 2”, explicó.

Sin embargo, comentó que hay muchas probabilidades de que la ciudad regrese a la Fase 1, debido a que muchas personas hacen caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de quedarse en casa para evitar contagios.

“La gente se ha relajado y hay mucho descuido de todos, ya que la mayoría de la gente ya no usa el cubrebocas, y hay reuniones por encima del número permitido, y eso se ve más en casas particulares donde se juntan y relajan las normas permitidas”, explicó el funcionario.

Mencionó que además, el personal a su cargo se ha dedicado a la visita a restaurantes, salones de eventos, palapas y lugares a donde acude la gente a diversión,  en donde personal de Coerpis insiste en que se respeten los porcentajes permitidos.

Dijo que en los restaurantes se vigila que se cubra solo el 50 por ciento de la capacidad, aunque mencionó que se le da la opción al propietario para que acomode las mesas de acuerdo al protocolo, siempre y cuando apoyen con personal para tomar la temperatura, aplicación de gel y no permitir la sobremesa.

Añadió que parte del trabajo del personal de Coepris es acudir a las maquiladoras y otros establecimientos comerciales, ya que con el cambio de clima no se acude a las albercas porque solo se utiliza el lugar como salón de eventos, “y porque el auge ya está como en el verano”, señaló.

Aunque reconoció que mucha gente no hace caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, personal a su cargo hace el llamado para que se sumen las personas, mediante el apoyo para que no salgan a las calles si no es necesario.

Bajo esta óptica, mencionó el funcionario que las probabilidades son muy altas para ‘estancarse’ la ciudad en la fase 2, aunque dijo que también hay muchas probabilidades de regresar a la Fase 1

por la falta de conciencia de las personas que no acatan las medidas preventivas, sobre todo los fines de semana.

La Secretaría de Salud informó que hasta el miércoles 28 de octubre la cantidad de personas fallecidas por el Covid era de 310, además de dos mil 522 casos positivos, 45 casos más que tres días antes, y tres fallecidos más en el mismo tiempo,

(Visited 1 times, 1 visits today)