Provoca miedo edificio a punto de caer en Infonavit Buenavista

0
Matamoros, Tamaulipas.- En incertidumbre viven vecinos de la calle Lomas del Porvenir en el Fraccionamiento Infonavit Buenavista, a causa de un edificio a punto de colapsar, mismo que en el último mes ha registrado caída de pedazos de la fachada.
En las últimas semanas los habitantes de estos conjuntos habitacionales han tenido por sus vidas al pensar que en cualquier momento el inmueble de tres pisos pueda caer sobre ellos, dado a que viven a unos cuantos metros del edificio que ahora se encuentra deshabitado.
Maricruz Aguirre, habitante del edificio 120 en este fraccionamiento, destacó que vive con sus hijos y esposas, así como sus nietos, por los cuales teme que algo malo les pueda pasar en caso de que el inmueble de más de 6 metros de altura pueda caer sobre ellos.
“Tememos que se vaya a derrumbar y nos perjudique aquí a nosotros, estamos a más o menos unos 5 metros de distancia y pudiera caernos encima”, dijo.
El edificio marcado con el número 116 en la calle Loma de Porvenir, tiene 45 años de haber construido y hoy en día poco a poco se va cayendo a pedazos, si que ninguna autoridad se responsabilice para derrumbarlo ante el riesgo inminente que se ha convertido para los habitantes de ese sector.
A un mes de haberse deshabitado ha sido vandalisado por personas en situación de calle y adictos a alguna droga, quienes trepan por las protecciones e ingresan por las ventanas al edificio, dado a que las escaleras colapsaron al caerle el techo del inmueble impidiendo el acceso a la segunda y tercera planta.
(Visited 1 times, 1 visits today)