Vigilará tránsito municipal que niños NO salgan a pedir dulces

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Ayuntamiento a través de Tránsito Municipal implementará un operativo especial la noche de ‘Halloween’ para poder evitar que los niños y adultos salgan a las calles a pedir dulces la noche del 31 de octubre, pues lo que se busca es evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Al respecto, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, pidió a las familias concientizarse así como también a las empresas que están invitando a celebrar este día, “para que no les permitan a los niños que salen a pedir dulces, no pueden salir a pedir dulces, y va a estar tránsito en todos estos días festivos apoyándonos para que la ciudadanía que no haya escuchado o que lo esté haciendo pues tratar de alentarlos para que suspendan esas actividades  porque no las podemos llevar a cabo”.

No está permitido realizar celebraciones durante estos días (Día de Muertos, Halloween), por lo que se hace el exhorto también a los comerciantes para que no inciten a la celebración, “sepan y tengan consideración de que estamos en un riesgo importante todavía, teniendo aumento de contagios, aumento de defunciones. Vienen rebrotes, en muchas partes del país y también en partes del mundo, las reinfecciones son más graves, así es que yo les pido que por favor no bajen la guardia, que usen el cubrebocas, mantengan sana distancia y se laven las manos constantemente”.

DIA DE MUERTOS

También los eventos que cada año se programaban para el Día de Muertos están cancelados, los panteones estarán cerrados, y únicamente se instalará un Altar de Muertos en la plaza principal donde la gente que lo desea puede mandar la foto de su ser querido por medio del correo electrónico [email protected]. Las fotos serán colocadas en un marco que y serán colocadas en el mega altar que está instalando en la plaza.

(Visited 1 times, 1 visits today)