AMLO desdeñó a Nuevo Laredo; fue una visita inútil: CINL

0

-Sugiere no depender tanto del Comercio exterior.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A casi una semana de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el empresario y presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, su visita fue tan improductiva como inútil “porque no vino a solucionar ninguno de los problemas que aquejan a nuestra ciudad”, expresó en tono molesto.

Dijo que no dio respuesta a las preguntas que le hicieron los empresarios con relación a la supuesta zona franca, a la ampliación del libramiento Mex 2, la modernización de la aduana, y dijo que la visita del presidente fue desaprovechada porque no hizo ninguna declaración de beneficio para la ciudad, por lo que no hubo oportunidad de escucharle decir algo sobre proyectos y nuevas inversiones.

Asimismo, dijo que tampoco hubo la oportunidad de que escuchara a los empresarios y a la sociedad civil, a lo que dijo que en su visita no salió nada positivo para la ciudad, aunque reconoció que hubo familias beneficiadas con la construcción de algunas casas-habitación, un parque de beis bol, pero que se trata de obras que no impactan en la imagen de Nuevo Laredo.

Mencionó que en una visita de este tipo es obligado para un presidente elevar el nivel de vida de las familias más vulnerables, “pero de ahí en fuera no vimos nada en absoluto, porque el señor vino, escuchó el mensaje del gobernador, y sentimos que solo escuchó pero ni vemos nada relacionado con el tema de la salud, que es una prioridad en este momento.

“En cuanto a los empresarios, queríamos escuchar la continuación de la reducción del IVA y del ISR, pero no hubo nada relacionado tampoco con la llamada Zona Franca, la que no existe porque no está declarada como tal”, explicó al señalar que Nuevo Laredo sigue igual como estaba, porque la visita de AMLO no beneficia para nada su desarrollo.

Dejar de depender del comercio exterior

En contraparte, dijo que el director del parque industrial Oradel, Carlos Montoya, dejó entrever que Nuevo Laredo debe dejar de depender del comercio exterior y del transporte, mediante el incremento de la productividad por parte de la industria manufacturera, “ya que no existen parques industriales suficientes para la instalación de la industria, y que solo Oradel es el único que se apega a la normatividad.

Dijo que dicho parque industrial cuenta con 450 hectáreas para la industria, y otras 250 hectáreas para área habitacional, “y la NOM indica que se requieren de al menos 50 hectáreas para que sea considerado un parque industrial como tal, y en  Nuevo Laredo solo cumple con ello Oradel”, indicó.

Explicó que la ciudad cuenta con poco más de 900 mil metros cuadrados de naves industriales, en comparación con Nogales, que cuenta con un millón 172m mil metros cuadrados de naves industriales. Cuestiona: “¿por qué Nuevo Laredo no las tiene? ¿Por qué no hemos crecido en el renglón industrial?”.

(Visited 1 times, 1 visits today)