Apple decepciona a Wall Street con ventas de iPhone que se ‘quedan cortas’

0

Las acciones de Apple cerraron con ganancias de 3.17 por ciento, pero al after hours perdieron 4.19 por ciento, después de que la compañía informó que las ventas de iPhone no superaron las estimaciones de Wall Street y sobre la caída que se registró en los ingresos de China.

La compañía no entregó ningún pronóstico para el trimestre clave de vacaciones. Sin embargo, el director ejecutivo Tim Cook dijo que la nueva línea de iPhone 12 ha sido bien recibida. Las ventas de Mac y servicios alcanzaron máximos históricos en el trimestre, liderando el cuarto trimestre récord.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, dijo el jueves que las ventas del cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 64 mil 700 millones de dólares, un récord para el periodo. Eso superó las estimaciones de los analistas de 63.5 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias llegaron a 73 centavos por acción, también superando las expectativas de Wall Street.

Las ventas del iPhone cayeron un 21 por ciento ante la anticipación de los nuevos modelos. Cook dijo que la respuesta a la línea de iPhone 5G y otros dispositivos nuevos ha sido “tremendamente positiva”.

En la gran China, una de las regiones más importantes de la compañía, los ingresos cayeron un 29 por ciento a 7.9 mil millones de dólares, el nivel más bajo en varios años. Los productos más allá del iPhone crecieron dos dígitos en China, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple, en una entrevista con Bloomberg Television. Agregó que espera que el iPhone 12 Pro Max con su pantalla más grande funcione “increíblemente bien” en la región y que la compañía confía en crecer allí en el trimestre de diciembre.

“Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios”, dijo Cook.

La compañía de tecnología más grande del mundo no brindó orientación nuevamente debido al impacto continuo de Covid-19, y Maestri citó la incertidumbre del aumento de casos en los EE. UU. Y Europa. El trimestre de vacaciones suele ser el más importante de Apple. Este año, incluye el lanzamiento de la línea iPhone 12, un nuevo iPad Air, un HomePod más económico y Mac con procesadores propios de Apple.

Maestri dijo que Apple es optimista sobre el desempeño del iPhone, y dijo que la nueva línea tiene el “viento de cola de 5G, que es una oportunidad única en una década”.

Los ingresos fiscales del cuarto trimestre del iPhone fueron de 26 mil 400 millones de dólares. Wall Street esperaba 27.1 mil millones. El iPad generó 6.8 mil millones de dólares, superando las estimaciones de 6.1 mil millones, mientras que las ventas de Mac totalizaron 9 mil millones de dólares, por delante de las previsiones de Wall Street de 8 mil millones.

La pandemia ha obligado a millones de personas a trabajar y estudiar desde casa, lo que ha impulsado la demanda de dispositivos Apple. Pero la crisis sanitaria también ha interrumpido la cadena de suministro global de la empresa.

“Nuestro excelente desempeño en el trimestre de septiembre concluye un año fiscal notable, en el que establecimos nuevos récords históricos de ingresos, ganancias por acción y flujo de efectivo libre, a pesar de un entorno macroeconómico extremadamente volátil y desafiante”, dijo Maestri en un informe preparado. declaración.

Los nuevos iPhones suelen salir en septiembre, dando un impulso al cuarto trimestre fiscal de Apple. Este año, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro salieron a la venta la semana pasada, mientras que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados la próxima semana.

Eso dejó a Apple confiando en otros productos nuevos en el trimestre de septiembre, incluido un par de semanas de ventas del Apple Watch Series 6 y un iPad de gama baja. La compañía también vio ventas continuas de iPhone desde el iPhone SE más barato lanzado a principios de este año, el iPad Pro más nuevo y las Mac existentes.

Los servicios, que incluyen la App Store, Apple Music e iCloud, generaron ventas de 14.5 mil mdd, frente a los 12.5 mil mdd de hace un año y más que las expectativas de Wall Street de 13.9 mil mdd. El resultado de los servicios fue impulsado por los registros de transmisión de música, almacenamiento en la nube, soporte de productos AppleCare y App Store, dijo Maestri a Bloomberg TV.

Ese segmento podría recibir otro impulso en el trimestre actual cuando la compañía lance paquetes de suscripción Apple One y un nuevo servicio Fitness +. Maestri dijo que los paquetes se lanzarán el viernes y que el servicio de fitness debutará este trimestre.

La categoría Wearables, Home and Other Products de Apple, uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la empresa que incluye Apple Watch y AirPods, generó 7.9 mil mdds en ingresos. Eso superó las predicciones de Wall Street de 7.4 mil mdd.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)