Celebres que descansan en Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-Fueron en vida personajes sobresalientes en la sociedad de Reynosa, muchos de ellos son recordados en su ausencia de la vida terrenal durante la conmemoración del Día de Muertos, y aun cuando no están en el mundo terrenal, siguen gozando de su celebridad, hoy como huéspedes distinguidos del Panteón Guadalupano.

Son ciudadanos cuya historia son motivo de orgullo para sus familias y amigos que los conocieron y sin importar el tiempo que ha transcurrido desde que fallecieron, sigue estando en la memoria del colectivo.

Sus criptas son como una extensión de lo que fueron en vida, en donde tan solo basta echar una mirada alrededor y comprender un poco sus aficiones, gustos y hasta la personalidad de quien está sepultado.

Deambulando por los panteones, se puede conocer mucho de ellos. El Panteón Guadalupano alberga a muchos de estos personajes célebres, aun después de su vida.

LOS GENERALES

Casi en la entrada principal del cementerio se encuentra un mausoleo de mármol de color gris que sirve como reposo de los restos del General Tiburcio Garza Zamora, quien junto con el General Herón Ramírez y José Rodriguez, son los únicos reynosenses que han alcanzado el grado de general de división del ejército.

Los restos del general Garza Zamora, colindan con los de otros personajes míticos como Dimas de León y Antonio Lopez Treviño.

Hay también una cripta del extranjero oriental, muy gastada la lápida, pero se puede apreciar el nombre inscrito en español “Antonio Wok“.

 

VETERANOS DE LA GUERRA MUNDIAL

James E. Reynolds es un ciudadano estadounidense que por alguna razón fue sepultado en Reynosa, su tumba se encuentra en el Panteón Guadalupano, en donde descansa desde hace 50 años en 1967.

Fue veterano de la Primera Guerra Mundial y nació en 1888.

Otro veterano mas es Don Arturo E. Longoria quien participo en la Segunda Guerra Mundial y se reconoce como fundador y promotor de la colonia que lleva su nombre, así como el Banco Longoria.

LA TUMBA DEL MIGRANTE

El 25 de marzo de 1993. Fue un día emotivo para Reynosa y Tamaulipas, aquella mañana se recibieron en la aduana fronteriza los restos de Ramón Montoya Facundo, migrante tamaulipeco que fue ejecutado con inyección letal en la temida prisión de Huntsville Texas. Ha sido el único nativo de este estado que ha sido muerto por causa de juicio acusado de haber asesinado a un policía en Texas.

El boxeado Héctor Montoya, Gerardo González y la presunta pistolera de principios del siglo pasado Hilaria Lopez Gómez, son parte de la celebridad que alberga el Panteón Guadalupano.

(Visited 1 times, 1 visits today)