Tampico, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Estatal y protección civil permanecieron flanqueando las entradas principales de los 3 cementerios municipales de Tampico, para evitar que la gente intente pasar al interior, luego de que desde el sábado, domingo y este día están cerrados para no generar aglomeraciones.
Lizbeth García Aldape, administradora de los cementerios municipales informó que se tomaron estas medidas desde que se deterninó que estarían cerrados los panteones para no tener riesgo de contagios de COVID-19.
“En los cementerios municipales de Tampico, en los tres, se tomaron medidas desde que se anunció el cierre de ellos por parte del Presidente Municipal”.
Manifestó que los días que se determimó cerrar fueron sábado 31 de octubre, domingo primero de noviembre y este lunes 2 de noviembre para evitar que la gente se aglomere y que no haya más posibles casos de COVID-19.
“Tenemos el respaldo y el apoyo de diferentes dependencias municipales y estatales, como lo son Protección Civil de Tampico, Tránsito y Policía Estatal quiénes están frente a las entradas de los cementerios haciendo guardia para evitar que la gente intenté accesar”.
Asimismo, dijo que a los floristas también se le pidió no acudir a expender sus flores.
“Se les pidió que cumplieran con las medidas sanitarias y que no abrieran sus negocios para evitar tumultos o accidentes”.
Por último, indicó que hasta esta tarde no se había registrado ningún incidente y todo estaba transcurriendo de manera tranquila por que la gente han tendido que estas medidas son para su propio bien.



