Reabren servicio de cremación en velatorio del IMSS Tampico

0

-A la población en general.

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reabrió el servicio de cremación de cuerpos en el velatorio que opera en Tampico.

Ante ello, el IMSS hace una atenta invitación a la población del sur del estado y la región, a que lo consideren como una opción viable en atención, calidad y precio.

Alan Ortiz Wert, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta entidad, destacó que el Crematorio-Velatorio IMSS en Tampico es un servicio que lleva implícito un amplio sentido social, ya que los costos son competitivos con relación a los ofertados en funerarias particulares, y puede solicitarlos cualquier persona, sea o no derechohabiente del Seguro Social.

Manifestó que el Crematorio-Velatorio da servicio a la población en general que converge en la región del sur de Tamaulipas con los estados de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, y los puede contratar el ciudadano que lo requiera.

Además, señaló que a partir del mes de agosto, los asegurados o pensionados del IMSS pueden tramitar en este mismo lugar la ayuda para gastos de funeral, cuyo importe se determina al considerar dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda a la fecha de fallecimiento, misma que se descontará al pago total del servicio contratado.

Hizo hincapié en que derivado de las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la emergencia de COVID-19, actualmente se ofrecen sólo los servicios de cremación de cuerpos y traslado de finados para inhumación.

Indicó que el Crematorio-Velatorio se ubica en Avenida Manrique No. 545, esquina Avenida Hidros, Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, en Tampico.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 833 227 9569, 833 227 9684, 833 227 7962, o al 800 623 2323 y 800 134 2376, así como visitar la página www.imss.gob.mx/servicios/velatorios/.

(Visited 1 times, 1 visits today)