Confía INE que tamaulipecos salgan a votar pese a la pandemia

-Asegura que en las casillas electorales se aplicarán todas las medidas sanitarias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas confía en que el próximo 6 de junio los 2 millones 800 mil ciudadanos salgan a votar pese a la pandemia por el Covid-19.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de dicho Instituto señaló que desde ahora están trabajando para evitar que el virus sea el motivo de que la gente no se presente a las 4 mil 900 casillas que serán instaladas en dicha elección.

Señaló que incluso se hizo un gasto adicional para que en todas las casillas electorales se apliquen las medidas sanitarias como, el uso de gel antibacterial, además de otras medidas que permitirán proteger a los votantes y funcionarios de casillas del coronavirus.

Castro Ramírez reconoció que la elección del 2021, en la que estarán en disputa las 9 diputaciones federales, las 43 alcaldías y las 36 diputaciones locales, serán un verdadero reto por la situación de la pandemia que vive el estado.

Sin embargo señaló que hasta ahora-el proceso electoral 2020-2021 que inició el pasado 7 de septiembre y concluye con la elección el día 6 de junio- se ha desarrollado con normalidad, sin ningún problema a causa de la pandemia.

La titular del INE hizo además un llamado a los partidos políticos a que se apeguen a las reglas de competencia reconociendo los triunfos de las y los candidatos que hayan sido favorecidos por el voto.

“Necesitamos que durante el proceso electoral se mantengan como lo que son, Gobierno y no fuerzas políticas en contienda”, manifestó Castro Ramírez.

(Visited 1 times, 1 visits today)