INE invita a registrarse a tampiqueños que aspiran a vacante de Consejería Electoral suplente en Distrito 08

0

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral invita a registrarse a las ciudadanas y los ciudadanos de Tampico que deseen participar para ocupar la vacante de Consejería Electoral Suplente del 08 Consejo Distrital, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley.

La Vocal Ejecutiva Ma. de la Luz Espinoza de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE, explicó que de acuerdo con lo establecido en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral  en el estado de Tamaulipas se establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de consejeros y consejeras electorales de los consejos distritales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

La funcionaria dio a conocer que los requisitos para ser aspirante a Consejera y/o Consejero Electoral Distrital suplente son: ser mexicana o mexicano, tener residencia de dos años en el 08 Distrito Electoral con cabecera en Tampico, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrada/o como candidata/o a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Además, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Afirmó que las actividades de esta convocatoria se realizarán principalmente, debido al contexto actual de la contingencia sanitaria; con el uso de los medios de comunicación y las herramientas tecnológicas disponibles, principalmente internet y correo electrónico. El período de registro inició el día 3 de noviembre y concluirá el próximo 17 de noviembre de 2020.

Señaló que la inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional. Las propuestas se acompañarán del formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro bajo dos modalidades:

Explicó que en la modalidad presencial la o el aspirante deberá llamar al teléfono 833 217 22 20 y solicitar cita de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, para la entrega de su solicitud y expediente en la calle Palmas 101, colonia Altavista en Tampico, aplicando los protocolos y medidas de sanidad.

Mientras que en la modalidad Virtual, mediante el envío de la solicitud y documentación requerida en formato PDF a través del correo electrónico: [email protected].

Por último dijo que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral  en el estado de Tamaulipas emitirá el próximo 26 de noviembre, el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)