ISSSTE pide a Centro Educativo Alfa que le regrese 800 mil pesos

0

-Que le otorgó por atender más de 100 niños y no lo hizo.

-Por eso quitó la guardería a los padres de familia en Tampico, pero se busca solucionar el problema y proceder de manera legal contra ese centro

Tampico, Tamaulipas.-El ISSSTE quitó el servicio de guardería en el Centro Educativo Alfa debido a que está solicitándole regrese los 200 mil pesos al mes, que le dio durante 4 meses, para atender a 120 niños, pero durante esta pandemia sólo dieron atención a 4, por lo que se entablará un proceso legal, dijo la diputada local, Edna Rivera López.

Explicó que el mencionado centro educativo, que es particular, prestaba el servicio subrogado por medio del ISSSTE.

“Es una guardería que durante 20 años tuvo convenio con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, y durante esta pandemia se le estuvo otorgando el presupuesto que se le otorgaba mensualmente que es de aproximadamente de 200 mil pesos mensuales para la atención de 100 a 120 niños, pero durante esta pandemia sólo estuvo atendiendo a 3 o 4 niños; entonces el ISSSTE está solicitando que se le rembolse ese dinero, que no se debió haber otorgado”.

Sin embargo, manifestó que los propietarios de la guardería se niegan a hacer ese rembolso de 4 meses.

“Entonces el ISSSTE así no puede seguir otorgando convenios y tendrá que buscar otra guardería; mientras no se tenga una guardería propia del instituto como es el caso de Ciudad Victoria que si tiene una guardería propia del mismo, y a los niños que estaban en una subrogada los trasladaron a la de ellos, quedando así solucionado el asunto en esa localidad”.

Refirió que el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas ha mencionado que los propietarios del Centro Educativo Alfa han mostrado poca disposición para llegar a un acuerdo, por lo que se va a buscar otra guardería para hacer acuerdos.

“La finalidad del Delegado del ISSSTE y el gobierno federal es que no se detenga tanto este proceso y lo ideal sería que la guardería Alfa aceptara y devolviera ese dinero que en esta época de pandemia no se utilizó y poder dar continuidad al convenio con ellos, pero de no ser así tendrá que buscar otra guardería, ya se tiene vista una y se tiene que revisar todis los protocolos que reúnan”.

Dijo desconocer de que guardería se trata, pero no dudo de que se continuará dando este apoyo a los padres de familia derechohabientes del ISSSTE.

Por último, en caso de que resista a devolver el dinero, subrayó que si habrá un proceso legal para que se regrese ese presupuesto que se dio al Centro Educativo Alfa y ya no tendrá el convenio con el ISSSTE.

(Visited 1 times, 1 visits today)