Reanudación de clases presenciales debe ser sectorizado: Héctor Escobar

0

Tampico, Tamaulipas.-Aunque es el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determinará cuando se reanudarán clases presenciales, el diputado local Héctor Escobar Salazar, dijo que se debería de sectorizar este regreso a clases en las aulas, sobre todo en áreas rurales en donde no ha habido ningún caso de COVID-19 y se complica la educación a distancia.

Expresó que todos los maestros están deseosos de regresar a clases presenciales por lo que esperan que sea a la brevedad, según lo vaya indicando el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Son ellos los que lo pueden determinar y definitivamente lo que han hecho es sectorizar y se ha visto y se ha platicado con las autoridades educativas de la Comisión nos hemos reunido y sabemos que hay zonas rurales en donde la incidencia es prácticamente nula y entonces donde las condiciones quizás para la educación a distancia son más complejas; entonces, se analiza el poder retomar en estas zomas en donde sería mucho menor el riesgo”.

Subrayó que se podría sectorizar el regreso a clases en Tamaulipas porque es algo que se ha hecho y lo han visto en la reactivación económica que se ha tenido de forma distinta en diferentes zonas en donde esta sectorizado.

“Yo creo que el regreso a clases también debe ser sectorizado”.

Indicó que son 6 zonas urbanas y las zonas urbanas son variables, distribuidas en todo el estado, pero hay lugares en donde la incidencia es prácticamente nula y se podría evaluar un regreso porque las condiciones a distancia son complicadas

Reiteró que el Comité Estatal de Segurudad en Salud determinará cuando estén las condiciones dadas para esto, al ver número de contagios y ocupación hospitalaria.

“Si hay una segunda ola de COVID no se podría, al contrario se restringirían algunas actividades económicas y otras que ya se han ido retomando.

(Visited 1 times, 1 visits today)