Seleción Mexicana: Exdirectivo revela que Decio de María salía de fiesta con jugadores

0

Néstor de la Torre, ex Director de Selecciones Nacionales, disparó contra Decio de María, exsecretario y presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por su falta de apoyo cuando se trataba de imponer disciplina en el Tricolor y por ser parte de las fiestas que organizaban los jugadores.

“En su momento tuve apoyo de Justino (en Selección Mexicana), pero tener el de alguien (Decio de María) que quería ser el amigo o irse de fiesta con los jugadores, era un problema”, confesó, en entrevista con W Deportes.

De la Torre entró a la estructura de Selecciones Nacionales en 2008. Durante su gestión, se dio a conocer una reunión entre integrantes del Tricolor, en Monterrey, tras un partido contra Colombia. En aquel episodio, fueron suspendidos temporalmente Carlos Vela y Efraín Juárez, y posteriormente le costó su renuncia, el 10 de octubre de 2010.

“Al principio hay que llevar la fiesta en paz. Vieron que no solucionaron nada y ahí hay que aplicar el reglamento. Hay márgenes que no puedes permitir en un equipo y esos no son negociables”, dijo, en referencia al caso de Chivas, que determinó la separación definitiva de Dieter VillalpandoJosé Juan VázquezAlexis Peña y Eduardo López, por indisciplina.

De la Torre no tuvo la mejor relación con Decio por la diferencia de criterios y manejos internos. “La realidad es que manejaba las cosas de otra manera y le importaba conciliar un poquito más. No ejercía una línea clara”, concluyó.

FUENTE:https://www.heraldodeportes.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)