Cancelan sorteo del Servicio Militar Nacional por Covid-19

0
Matamoros, Tamaulipas.-Respetando las  recomendaciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional ha decidido cancelar el sorteo del Servicio Militar Nacional  en esta frontera, así lo dio a conocer Alejandra Garza Sosa, jefe de la Oficina de Reclutamiento Municipal.
Señaló que el sorteo que se tenía programado para este mes de noviembre, queda suspendido con el fin de evitar aglomeraciones que puedan resultar en un brote masivo de contagio de Covid-19.
Todos los jóvenes quedan a disposición, por lo que de manera automática estarán recibiendo “Bola Negra”, que en el sorteo significa que no van acudir a las instalaciones de la Guarnición Militar a realizar su servicio.
“Lo que tienen que hacer los jóvenes es presentarse en la oficina, en donde les elaboramos la cartilla militar para ponerles el sello de liberación del Servicio Militar Nacional” dijo.
Garza Sosa, manifestó que a partir del próximo lunes quienes solicitaron la precartilla militar tendrán que presentarse en la Oficina de Reclutamiento Municipal para la liberación de su documento.
En Matamoros fueron mil 89 trámites de precartilla militar de la Clases 2002 y remisos que se hicieron de enero al 15 de Octubre de este año.
(Visited 1 times, 1 visits today)