Dan a conocer la presentación del festival Cultural Nuevo Laredo

0

-Será virtual y habrá obras de calidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al ser inaugurado el Festival Cultural Nuevo Laredo del 13 al 26 de noviembre, se presentarán para deleite de los habitantes de esta ciudad, obras de teatro, danza, musicales y algunas lecturas que yes están programadas para su realización, según comentó  el director de arte y cultura, Alfonso Peredo, durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes.

El contenido de este programa por realizar, cuenta con atracciones para personas de todas las edades, y de acuerdo a Peredo, se trata de espectáculos de buena calidad que se disfrutarán al máximo, “y estanos subiendo el telón para la segunda edición de este importante festival, ya que se trata de eventos de muy alta calidad y con contenido para toda la familia”, estimó.

Hasta el lugar de la conferencia, que fue en el Centro Cultural, acudieron algunos reporteros de diferentes medios de comunicación, los que fueron en número reducido en apego a los protocolos sanitarios y la sana distancia.

La regidora y presidenta de la comisión de cultura, Mónica García, , acudió a esta conferencia de prensa, y dijo a los medios de comunicación  que dará todo su apoyo para que  este festival que será de manera virtual, llegue a todos los neolaredenses.

Este programa iniciará el día 13 a las 19:00 horas con la transmisión pregrabada de lectura ‘Leonardo y la Máquina de Volar’, presentada por los actores Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda, mientras que el sábado 14 a las 11:00 horas se presentará una charla con motivo de esta inauguración, bajo el nombre ‘Desnudos Públicos, Vidas privadas, de Valeria Ascencio.

El resto del elenco va de la siguiente forma: El sábado a las 19:00 horas se presentará el espectáculo musical ‘Entre Ferrusquilla, Pedro y Lola’ con Regina Orozco y Ricardo Rodríguez; el domingo 15 a las 19:00 horas, el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’ presentará a través de la academia de música antigua de Zacatecas, Camerata de la Ciudad de Zacatecas y ensamble vocal ‘Ramón López Velarde’.

En tanto, el lunes 16 a las 10 de la mañana se presentará el cuento virtual ‘El Principito’, con la compañía Aula Teatro, y ese mismo día pero a las 10:15 horas estará la obra de teatro infantil ‘La Princesa Caballera’, presentado por la compañía ‘Haz Teatro’.

El 17 de noviembre a las 19:00 horas se presentará el  ‘Cuento pa’llevar’, una narración de Juan Rulfo, u el mismo día a las 19:30 horas se transmitirá ‘Flauta, canto y música de México’ con Teresa Modesto.

También habrá una clase magistral de danza con el maestro Raúl Fernández, el 18 de noviembre a las 16:00 horas, mientras que el día 19 a las 19:00 horas se presentará la obra de danza clásica ‘Giselle’.

El viernes 20 a las 17:00 horas estará ‘Cecilia Toussaint para niños’, y el 21 de noviembre estará a las 11:00 horas el ‘festival de las letras de Leona Vicario’, presentado por con el grupo Décima Lira, para que a las 19:00 horas se disfrute de un homenaje a Agustín Lara con el tenor mexicano Mauro Calderón.

(Visited 1 times, 1 visits today)