Salvaguardan en auditorio municipal a 3 familias del derrumbe en vecindad 

0

-Son 17 personas.

Tampico, Tamaulipas.-Félix Cruz Cruz se llevó tremendo susto esta madrugada por el derrumbe ocurrido en la vecindad en donde vivía, ubicada en la colonia Mainero, quien al igual que otras 16 personas más, que conforman 3 familias se encuentran ahora resguardadas en el Auditorio Municipal de Tampico.

En ese lugar se encuentran 17 personas, incluyendo 3 menores y una de la tercera edad, mismos que debido a que el inmueble fue clausurado al ser de alto riesgo para habitarlo, van a tener que pasar en ese recinto la noche.

El entrevistado, quien llevaba varios años rentando en ese lugar, indicó que residía en el segundo piso de este inmueble, ubicado en la Privada Estrella, entre Aquiles Serdán e Isauro Alfaro del mencionado sector y que al escuchar él y su familia el estruendo de la caí

da de la marquesina trataron de salir corriendo, pero los escombros se los impidieron.

“Quedamos atrapado en la casa y teníamos miedo que siguiera derrumbándose, gracias a que vecinos llamaron a los bomberos pudimos salir y ponernos a salvo, pero ahora nos quedamos sin casa por el momento, llevámos 15 años viviendo ahí y pagando 1, 200 pesos de renta”.

Comentó que algunos de los residentes tuvieron que ser sacados por las ventanas y los niños tuvieron ataques de nervios, pues el riesgo fue alto.

La vecina Nicol Castillo de Pecina, dijo que en total son 3 familias las que están en auditorio municipal de las 4 que habitaban el condominio, incluyendo tres menores, una niña de 2 años, un niño de 9 y una niña de 14 años.

“Hemos recibido ayuda del DIF y Protección Civil, pero no sabemos cuanto tiempo van a estar aquí las familias, porque deben de buscar un lugar donde vivir, por eso requerimos el apoyo de la poblacón con ropa, papel higienico, jabón, agua y algunos alimentos, quienes puedan ayudar pueden venir directamente aquí al Auditorio Municpal”.

Se informó que la vecindad se componía de tres cuartos en el tercer piso, uno en el segundo y tres más en la planta baja y residían 21 personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)