Se desploma losa de un edificio de una vecindad en la Mainero, 21 personas se salvan   

0

Tampico, Tamaulipas.-La losa de un edificio de una vecindad se desplomó la madrugada de hoy en la colonia Mainero en Tampico, afortunadamente no hubo lesionados, pero el área  fue acordonada por representar un peligro para las 4 familias que la habitaban, 3 de las cuales fueron llevadas al auditorio municipal donde permanecen mientras encuentran un lugar y la otra se fue con sus familiares.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, informó que poco después de la media noche, a las 00:35 horas se recibió una llamada al 911 para reportar el incidente que ocurrió en la Privada Estrella del mencionado sector.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y la policía Estatal, así como también elementos de la Cruz Roja de Tampico.

“Se trata de un bien inmueble donde habitaban 4 familias, conformadas por un total de 21 personas que las trasladamos una con unos familiares y las otras 3 familias al auditorio municipal”.

Dijo que en la mañana hicieron acto de presencia en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil con el propósito de clausurar el bien inmueble y hacer la recomendación de la demolición de la construcción.

Hizo referencia a que el riesgo no solo está en el centro, sino que también existe en algunas colonias y han hecho las recomendaciones necesarias.

“Las personas rentaban ese inmueble y ahorita por lo pronto algunos se fueron con sus familiares, otros no tienen a donde ir y por lo pronto recibimos la instrucción del presidente Chucho Nader de que las resguardáramos y los tenemos en el auditorio municipal, la señora Aída ya vino a revisar los trabajos que va a hacer el DIF mientras están en el auditorio municipal”.

Indicó que hay 15 personas en el auditorio, entre los que se encuentran dos menores de edad, los cuales todos están bien, nadie sufrió lesión, fueron rescatados oportunamente por el cuerpo de Bomberos; mientras que el área fue acordonada porque el inmueble está en muy malas condiciones.

“Se vino abajo una gran parte de la losa y puso en riesgo los otros dos pisos y también se encuentran dañados conforme lo que observaron los ingenieros de obras públicas; el propietario lo andamos localizando para que se haga cargo de la demolición”.

Manifestó que lo primero es el resguardo de las familias y es lo que se está atendiendo y las está valorando el sector salud, y el DIF les va a proporcionar alimentos.

Asimismo, dijo que les han reportado otros 8 inmuebles deteriorados y les están dando seguimiento, porque representan riesgo y por eso van a hablar con los propietarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)