Se recupera el empleo con 500 más a pesar de la pandemia

0

-Se habían perdido mil 500, pero se generaron dos mil.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante septiembre de este año fueron contratadas 500 personas más que el mismo mes pero del año pasado, según explicó Gerardo Treviño Garza, director del Empleo y Pymes del municipio, pero de octubre a diciembre de este año se espera  que el comportamiento en cuanto a contrataciones a través de la Bolsa de Trabajo, sea similar.

“Dijo que durante septiembre hubo un ligero incremento, y el año pasado hubo decremento de empleos, pero ahora ven os que hay empresas que están solicitando personal, y esperamos que puedan llenar esas vacantes que tienen, lo que nos permitiría tener un número a la alza, aunque vemos que hay algunos negocios que están abriendo sus puertas, y otros negocios que están en fase de construcción en espera de abrir”, señaló.

De acuerdo a cifras del Imss, hasta este momento suman cerca de 96 mil 300 empleos registrados en dicho organismo, hasta el cierre de septiembre, y cerca de dos mil empleos recuperados, entre los mil 500 que se perdieron debido a la pandemia, entre los meses de marzo y mayo, aproximadamente.

De este modo, dijo que en este mes abrirán sus puertas unos cuatro nuevos negocios, y se trata de negocios importantes relacionados con varios giros, y estarán en el oriente y poniente, lo que ayudará a elevar la cantidad de números en cuanto a contrataciones.

En cuanto a la pandemia, dijo el funcionario que sí ha afectado las contrataciones, ya que desde que inició en marzo y abril,  y hasta junio, la disminución de contrataciones por parte de las empresas, fue muy evidente, y que ello se reflejó en la cantidad de personas que estaban cotizando en el Imss, que tenían un empleo formal.

“Tuvimos una disminución muy significativa, entre mil 500 y mil 800 empleos menos, pero  entre julio y agosto esos empleos se recuperaron, pero hubo algunos altibajos que afectaron la generación de nuevos empleos, pero los empresarios le siguen apostando a la ciudad”, comentó.

Dijo Treviño que pese a la pandemia las cosas se han hecho bien en materia de empleo, lo que ha generado certidumbre y certeza a los empresarios, lo que les motiva a seguir por el mismo

camino al menos hasta que termine el presente año.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)