Temen rebrote en un mes en Tampico

0

-Urgen a la IP y a la ciudadanía a reforzar medidas contra COVID-19.

Tampico, Tamaulipas.-Ante el posible rebrote de COVID 19 que se espera en Tampico en un mes, el alcalde Chucho Nader llama a la solidaridad a todos los tampiqueños y urgió a la iniciativa privada a diseñar e implementar estrategias que permitan coadyuvar a la disminución de la pandemia en la localidad.

Por ello, señaló que hoy tuvo una reunión con todos los sectores productivos de Tampico, todos los adheridos al CIEST, en donde acordamos que debemos seguir reforzando y fortaleciendo las medidas de salud sobre todo en esta ciudad.

“Tenemos datos específicos de que pudiera llegar en menos de 30 días un posible rebrote, una oleada de contagios de coronavirus, lo más importante es tener ese compromiso de prevenir, ya aprendimos la lección de otros países, de otros estados y no queremos que nos suceda en Tampico, estamos viviendo una situación complicada que no queremos que pase grave por lo que activamos una campaña masiva en medios tradicionales y redes sociales sobre la importancia del uso del cubrebocas.

Expresó que la doctora Bertha Salinas les hizo saber la situación de la pandemia en otros países en que ha habido rebrotes y han tenido que volver al confinamiento.

“No queremos que eso suceda en Tampico, ya que queremos que la economía siga adelante y que no la pandemia no afecte la generación de empleos¨.

Afirmó que es importante que todos coadyuven en estas acciones de prevención para evitar que se retroceda en las fases y se vuelva a restringir las actividades económicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)