Intensifican jornadas de desinfección en transporte público

0

Tampico, Tamaulipas.-Para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, las autoridades municipales y de Salud han intensificado las jornadas de sanitación en el transporte público, hoy se llevó a cabo en el centro de Tampico en 180 vehículos.

René Naranjo Sánchez, Secretario de Tránsito y Vialidad en esta ciudad, informó que se aplica esta acción en el transporte público en su modalidad de taxis, microbuses y autobuses.

“Se hace en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil, tránsito, apoyados con la policía estatal acreditable, nosotros hubo un tiempo en que a transporte público se le prestaba mucha atención y no se ha quitado el doble hoy no circula, lo aplicamos durante la semana y el fin de semana en común acuerdo con los líderes de las rampas y taxis estamos coordinándonos para ver y llevar a cabo, porque es un beneficio para toda la ciudadanía”.

Indicó que iniciaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 12:15 horas, y se realizó la desinfección en 180 taxis, carros de ruta y microbuses.

Manifestó que para poder abarcar todo están trabajando de lunes a viernes en lo que es carro particular en el “Doble hoy no circula”, que no aplica en fin de semana para no estar parando o molestando a la gente con algún pretexto y se hacen acciones con las unidades motrices del transporte público.

Refirió que mañana se hará el mismo dispositivo y así van a seguir porque 150 taxis para los 3 mil o 4 mil que andan no es suficiente, aunque es poco el tiempo de que disponen para la logística del sanitizante.

(Visited 1 times, 1 visits today)