No es viable sectorizar clases presenciales: Jaime Olvera

0

-Esperan que se pueda regresar a las aulas en marzo del 2021.

Tampico, Tamaulipas.-No es viable que se regrese a clases presenciales de nivel básico por sectores, aseguró Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador Región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, quien espera que en marzo del 2021 se pueda regresar a las aulas.

Lo anterior luego de que el ex Secretario de Educación y diputado local, Héctor Escobar Salazar dijo que se debería de sectorizar este regreso a clases en las instituciones educativas de Tamaulipas.

“No, no creo que sea una buena decisión que llegase a ser si las autoridades toman esa determinación que una parte de los estudiantes regresen de manera presencial y otro no, porque el ciclo escolar es para todos por igual y tienen una calendarización que se tiene que respetar”.

Dijo que no es lo mismo que ahorita el estudiante este tomando las clases a distancia que de manera presencial.

“Porque de manera presencial tendrían una gran ventaja hacia sus compañeros alumnos que no regresaran de esa manera, eso tiene que activarse de manera simultánea en todo Tamaulipas, incluso a nivel nacional”.

Consideró que lo que más conviene a todos es que se regrese a clases hasta que el semáforo este en verde, sobre todo a los alumnos, pero también a maestros y padres de familia.

“No podemos anticiparnos a algo que las autoridades de salud y educativas determinen, tenemos que esperar las indicaciones de ellos porque son los que están llevando el control de esta pandemia, y nosotros acataremos las disposiciones de esas dependencias”.

Refirió que no tienen hasta el momento una fecha tentativa para regresar, porque las autoridades les dan indicaciones de que el semáforo rojo se recorre hasta tal fecha y luego la aplazan a otra, y ya indicaron que en enero no podrán regresar, pero esperan que para marzo se pueda hacer.

“Porque es importante que los alumnos tomen sus clases en las escuelas y los maestros estén impartiendo clases de manera presencial porque todo repercute en los alumnos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)