Un retroceso la pérdida del Programa de Escuelas de Tiempo Completo: UPF

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras lamentar el recorte presupuestal en el rubro de educación en Tamaulipas de parte de la Federación, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C califica como un retroceso la pérdida del programa de Escuelas de Tiempo Completo que por muchos años había estado operando en esta entidad.

David Hernández Muñiz, Consejero de esta unión, manifestó que con el recorte que hizo la federación a Tamaulipas en el tema de educación se perdió este importante programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Señaló que en este caso los turnos matutinos de las escuelas primarias de todo Tamaulipas en lugar de salir los alumnos a las 1 de la tarde, salían a las 4 de la tarde y aprovechaban esas 3 horas para tener materias extracurriculares acordes a la educación integral como son arte y alguna otra actividad física como son actividades que estimulaban el conocimiento para el alumno de las escuelas de ese nivel.

“Es lamentable que se tenga un retroceso en ese aspecto en el área educativa, donde en lugar de seguir avanzando seguimos retrocediendo en algo que ya se había logrado y sobre todo en estas escuelas que se habían preparado para tener comedores eficientes operados por los mismos padres de familia”.

Expresó que en esos planteles educativos aprovechaba para que los alumnos tuvieran sus alimentos e inclusive si les daba tiempo mientras llegaban los papás avanzaban con las tareas y beneficiaba a los alumnos para tener más tiempo de convivencia con los papás.

Por ello, Hernández Muñiz espera que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien acudió ayer al Congreso de la Unión para hablar con todos los diputados, pueda hacer algo sobre el presupuesto que ya se tiene decidido por parte del Gobierno Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)