Apela la IP a la capacidad política y diálogo para que se destine más presupuesto a Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Para que haya una mejor distribución del presupuesto de parte del gobierno federal hacía Tamaulipas, tiene que caber mejor capacidad política y de diálogo, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar.

Lo anterior al preguntarle que opina que Tamaulipas se separe de la federación desde el punto de vista fiscal, como lo han mencionado.

“Yo no he escuchado en ese contexto, pero hemos estado dialogando con los diputados federales y con el gobierno de Tamaulipas sobre que tenemos que hacer para que a Tamaulipas le lleguen más recursos de lo que hoy recibe”.

Hizo hincapié en que no están de acuerdo en la forma en que se distribuyen los recursos a los estados y menos para esta entidad.

“Yo creo que tienen que caber la capacidad política y de diálogo y seguramente podemos encontrar la manera de que la forma de distribución del presupuesto pueda ser tomada en las mejores condiciones, es simple, tú pones el dinero en las regiones que son más productivas, entonces no le puedes quitar a las regiones más productivas no les puedes limitar el recurso, es al revés para que esas zonas que son más productivas te generen más recaudación fiscal”.

Consideró que en eso se está trabajando, pues hoy se tiene un proceso político y deben entenderlo así.

“Hay la necesidad y es un gran momento para que los mecanismos que regulan la vida económica del país puedan ser revisados, creo que tenemos la confianza puesta en que nuestros gobernantes tengan la madurez para entender que el país necesita hacer un mejor gasto”.

Al insistirle sobre esta separación, respondió: “No lo he imaginado, tenemos mucho camino por delante, mucho que hacer antes de pensar en llegar a eso”.

(Visited 1 times, 1 visits today)