COVID-19; fallecimientos siguen a la baja, pero contagios no se detienen

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- cinco fallecimientos y 125 nuevos casos de COVID-19 se  registraron este sábado, con los que a la fecha la cifra oficial es de 33,199 positivos acumulados, de los cuales 28,766 se han recuperado y 2,871 han fallecido.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa marca que el virus continúa propagándose  ante el relajamiento de medidas preventivas.

Pidió atender en todo momento recomendaciones como quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente de 10 a 20 veces por día, evitar tocarse la cara, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y si es posible portar dispositivos de barrera como caretas o lentes.

Llama a no exponer a niños ni adultos mayores en la calle, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no asistir a sitios concurridos y sobretodo, evitar salidas innecesarias que pongan en riesgo la salud e incluso la vida por contagio de COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)