Escasean 26 productos de importación

0

Matamoros, Tamaulipas.-Con las recientes modificaciones de etiquetado en los productos de la canasta básica que ordenó el Gobierno Federal, en esta frontera empresarios abarroteros han denuncia que son alrededor de 26 productos de importación que ya han empezado a escasear, debido a que no pueden ingresarlos a México.

Lauro Peña García, comerciante abarrotero en Matamoros, señaló que los productos de más demanda que ya escasearon fueron la mayonesa, aderezo ranch, empanizador para pescado y salsa para pizza, además de otros aunque son de poca venta.

Manifestó que está situación se debe a que los productos no cumple con las normas que han establecido, además de que el personal de las aduanas que los verifica no está preparado para este proceso y que no les proporcionan la documentación necesaria para poder importarlos a México.

“Ya tiene desde septiembre que la solicitamos, cuando nos dijeron fue en agosto y nos empezamos a mover para encontrar con quién reetiquetar, encontramos la más cercana en Monterrey, pero está ya no se da abasto porque atiende a toda la frontera”, dijo.

Refirió que aunque han buscado empresas nacionales, para que realicen el proceso de reetiquetado, esto no ha ayudado ayudado en la importación, porque estás no se están dando abasto y son escasas en el país.

Peña García, expresó que también productos mexicanos han presentado este problema, tal es el caso del Nescafé Clásico que ya ha empezado a escasear en sus presentaciones medianas, así como de algunas marcas de chocolate que no cumplían.

(Visited 1 times, 1 visits today)