Tamaulipas judicializa el proceso electoral 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales tiene 4 expedientes, de procesos electorales anteriores, listos para judicializar y además ha recibido dos denuncias del presente proceso electoral, 2020-2021.
René Osiris Sánchez Rivas, titular de la mencionada Fiscalía informó con respecto a los 4 expedientes listos para judicializar que se tratan de actos como, la compra de votos, el uso de los programas sociales o coacción del voto entre otros.
“Estaríamos hablando de cuatro que si se acreditan, nadamas estamos a la espera de algunos informes de la autoridad y si se concatena con lo que tenemos nosotros pudiéramos estar judicializando. Si fuera en caso contrario, tendríamos qué determinar hacia dónde enderezar esta investigación”, dijo.
El Fiscal en Delitos Electorales anticipó que de judicializarse estos 4 expedientes de procesos electorales anteriores serían vinculados a procesos los presuntos responsables de los delitos en los que hayan incurrido.
Osiris Sánchez se abstuvo de precisar el número de personas que estarán vinculadas a proceso por estos hechos sin embargo, reiteró que están a punto de judicializarlos.
Con respecto a las dos denuncias recibidas en lo que va del actual proceso electoral 2020-2021, el Fiscal precisó que éstas se refieren a delitos electorales cometidos por servidores públicos en Reynosa y Madero.
Detalló que en el caso de estas dos últimas apenas iniciaron las investigaciones a fin de determinar si existen los elementos para proceder y abrir una carpeta de investigación.
(Visited 1 times, 1 visits today)