Tamaulipas se acerca a los 2 mil 900 decesos por Covid 

0
-El sábado fallecieron 5 personas a causa del virus.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con los cinco nuevos fallecimientos registrados el día de ayer (sábado), Tamaulipas suma un total de 2 mil 871 personas que han muerto a causa del virus.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que además, el día de ayer se registraron 125 nuevos casos positivos y con los cuales el estado suma 33 mil 199 que han contraído el coronavirus.
Informó además que de las 33 mil 199 personas que han dado positivo desde marzo a la fecha que se registró el primer caso, 28 mil 766 se han recuperado de la enfermedad.
El pasado 31 de octubre el Comité Estatal para la Seguridad Salud, determinó extender el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, derivado del comportamiento y evolución del Covid-19 en nuestra entidad, toda vez que prevalecen los casos de contagio diarios en la entidad.
Lo anterior significa además que durante este mes de noviembre y diciembre sigue siendo obligatorio el uso del cubreboca al salir a la calle, aplicar la sana distancia y el frecuente lavado de manos así como también sigue vigente la recomendación para no saludar de beso y al estornudar o toser, las personas deben aplicar la etiqueta respiratoria, (cubriendo nariz y boca con un pañuelo).
Además se dio a conocer que un total de seis municipios de Tamaulipas retrocedieron a la Fase II, debido a que en las últimas semanas registraron un aumento de contagios por Covid-19, dichos municipios ya se encontraban en la Fase III.
De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud los seis municipios que retrocedieron a la Fase II son; González, Güemez, Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl.
(Visited 1 times, 1 visits today)