En 8 meses de pandemia han cerrados 30% de negocios en la zona sur: CANACO 

0

-Por eso impulsan el Buen Fin, en el que desean recaudar al menos 2 mil 500 mdp en Tampico, Madero y Altamira.

Tampico, Tamaulipas.-En casi 8 meses de pandemia por el COVID-19 en la zona sur de Tamaulipas se han cerrado 1500 negocios, ante la difícil situación económica que enfrentan.

Juan Ángel Paredes Espinoza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, informó que el Buen Fin que hoy inició es una estrategia para reactivar la economía y que esperan recaudar cuando menos lo que se obtuvo el año pasado que fue 2 mil 500 millones de pesos en la zona sur.

Expuso que la contingencia sanitaria les ha provocado bastantes cierres de establecimientos en casi 8 meses que lleva.

“Ha habido bastantes cierres, yo creo que fácil, contando la micro, alrededor de un 30 % de negocios cerrados, de 5 mil que hay en toda la zona conurbada”.

Hizo referencia a que esto ha provocado bastante desempleo, por lo que están impulsando el Buen Fin para la reactivación económica, más la recuperación de empleos.

“Porque si te das una vuelta a varias plazas comerciales aquí están solas, cerradas, solo hay uno o dos negocios abiertos y si te das una vuelta no aquí en el centro de la ciudad sino en la avenida Hidalgo te vas a dar cuenta que hay muchos negocios cerrados, en venta o renta la propiedad”.

Dijo que será difícil que en lo que resta del año se recuperen esos empleos perdidos, porque el aumento en este rubro será muy leve con la reactivación económica.

“Hay que recordar que estamos en pandemia todavía y aprovecho a hacer un exhorto a la ciudadanía a que se sigan protegiendo y nos ayuden porque si no hay suficiente protección en la gente, en el transporte público, seguramente vendrá el rebote y eso nos va a afectar”.

Destacó que es importante que todos cumplan con el protocolo que dicta la Secretaría de Salud, por lo que en este Buen Fin se les ha hecho el exhorto a sus afiliados a que se mantengan todas las medidas sanitarias.“La mayoría de los socios, todos cumplen, junto con el SIEM somos alrededor de 12

(Visited 1 times, 1 visits today)