Hasta en 70 pesos se vende tapa de huevo y no descartan llegue a 100 pesos en diciembre

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que hay escases el precio del huevo ha aumentado, los que antes lo vendían en 55 ahora lo dan en 60 y el que estaba en 60 se expende en 65 pesos, aunque algunos lo tienen a la venta hasta en 70 pesos la tapa; y no descartan que alcance los 100 pesos la tapa en lo que resta del año.

Al ser entrevistado al respecto Severo González, de Distribuidora de Huevo Diba, ubicado en calle Olmos, entre Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari, en el nuevo mercado de Tampico,dijo que ellos tienen los precios de este producto más bajos que los demás, pues piensan en sus clientes-

“El huevo subió 5 pesos, se estaba vendiendo primero en 50 pesos, y ahora está en 55 y 65 pesos la tapa, hay esa variación porque no está llegando el producto a tiempo, lo traemos de Guadalajara, Jalisco”.

Indicó que si hay algunos comerciantes que se dedican a la venta de este producto que lo dan más caro, pues lo tienen hasta en 70 pesos la tapa.

Sin embargo, señaló que en su negocio se trata de pensar también en el cliente, que el producto esté al alcance de su bolsillo. “Por qué desde cuando traemos la crisis arrastrando y que esté por las nubes imposible, pero posiblemente si vaya más para arriba, normalmente en tiempo fresco sube y sube y sube el precio, en diciembre se estima va a andar en 100 pesos la tapa de huevo grande”.

Refirió que en los meses de enero ya empieza a estabilizarse el precio.

“Tiende a haber menos producción por el clima que no ayuda, y no se alcanzan a completar los pedidos. Como quiera no nos baja la venta porque es un producto de primera necesidad, porque estamos en un rango en el precio más abajo que cualquiera”.

(Visited 1 times, 1 visits today)