Mujeres violentadas extienden sus denuncias a la CODHET 

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas está recibiendo quejas de mujeres que han sido violentadas en sus derechos a la igualdad y al trato digno, así como del derecho a la legalidad y seguridad jurídica, así lo informa la Licenciada Olivia Lemus Martínez, Presidenta de la CODHET.

“Tenemos el compromiso de atender todo tipo de quejas o denuncias de aquellas personas que se sienten agraviadas en sus derechos humanos, aquí las mujeres no pueden ser la excepción, han acudido a nosotros y se les ha atendido”.

Asimismo de manera general comparte que han sido 150 las denuncias recibidas, principalmente contra planteles educativos – Primarias, Secundarias y Bachillerato

También se a intervenido en denuncias contra el Centro de Atención a Menores Fronterizos del sistema DIF Reynosa (CAMEF), corporaciones Policíacas y otras instituciones  públicas y privadas como el IMSS.

Entre las causas atendidas esta la inadecuada prestación del servicio público en materia de educación, violación a los derechos sociales del ejercicio individual, inadecuada prestación del servicio público en materia de educación  y violación a los derechos del niño.

Además de violación a los derechos de los menores  a que se proteja su integridad y la violación   al derecho a la igualdad y al trato digno, así como del derecho a la legalidad y seguridad jurídica.

Las quejas se han presentado en Ciudad Victoria:  26 quejas y 24 gestiones: 50- atenciones; Tampico: 12 quejas y 39 gestiones : 51 atenciones ; Reynosa: 5 quejas y 2 gestiones : 7 atenciones;  Matamoros: 5 quejas y 2 gestiones ;  7 atenciones Nuevo Laredo: 5 quejas y 6 gestiones: 11 atenciones y en Ciudad Mante: 3 quejas y 18 gestiones :21 atenciones

(Visited 1 times, 1 visits today)