PEA detectó 7 trampas para retener tarjetas a cuentahabientes en cajeros automáticos, principalmente en zona Dorada

0

-Advierten a los trajetahabientes que tengan cuidado y reporten anomalías.

Tampico, Tamaulipas.-Siete trampas para retener las tarjetas o el efectivo que retiran los cuentahabientes se han detectado en los últimos días en cajeros automáticos de diversas instituciones bancarias de Tampico, principalmente en la zona Dorada, informó Israel Vázquez Ramírez, encargado de la Delegación de la Policía Estatal en la Zona sur, quien alertó a la gente para que no sea víctima de los delincuentes.

“Ahorita lo que se está presentando mucho es el fraude a tarjetahabientes están instalando dispositivos en los cajeros como bloqueadores de tarjetas o teléfonos permanentes que graban los movimientos de los tarjetahabientes y se ha logrado quitar este tipo de dispositivos o trampas dentro de los cajeros, hemos quitado 7 trampas que retienen el efectivo en los cajeros y unos plásticos que van dentro de los cajeros y retienen la tarjeta y un dispositivo de un cajero que estaba grabando los NIP de las tarjetas”.

Refirió que el dispositivo que estaba grabando NIP se detectó en un cajero de un banco en la avenida Hidalgo; mientras que, los demás se encontraron en diferente punto de la zona Dorada, bloqueo de tarjetas y trampas para retener el efectivo.

Manifestó que esto se logró por la coordinación que hay con los encargados de los bancos, quienes reportan y acude la policía, y en el momento en que se detecta se monta un dispositivo especial con la PEA y se revisan todos los cajeros.

“Se están haciendo recorridos aleatorios y se entrevista con los encargados de los bancos para erradicar esto”.

Por otra parte, expresó que en el operativo de seguridad que se implementó para el Buen Fin cuenta con 250 elementos distribuidos en los 3 municipios, del día 9 al 20 de noviembre.

“En Tampico tenemos 150 elementos distribuidos en la zona Dorada y en el centro de Tampico, y estamos trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche cuando ya se cierre el último negocio”.

Dijo que están tratando de recuperar la confianza entre la ciudadanía en cuestión de seguridad y haciendo las recomendaciones sanitarias por lo del COVID-19.

“Tenemos unidades desplegadas que hacen recorridos tanto en instituciones bancarias como en los negocios y personal en los centros comerciales y en las plazas comerciales haciendo recomendaciones y repartiendo gel y dando atención al ciudadano para evitar robos”.

Manifestó que cuando observan aglomeraciones afuera de instituciones bancarias acuden y les hacen recomendaciones a cuentahabientes para que cuiden su distancia y que se apliquen gel.

Refirió que en Tampico tienen 30 unidades desplegadas y 12 oficiales que andan en bicicletas en la zona centro de Tampico.

Comentó que el Grupo Lince despareció y ahora está el grupo Beta, que son los motorizados, que difícilmente se ve en el día ya que tienen el turno nocturno y principalmente se mueve en la zona Dorada.

“Hace un mes encontramos varias personas dentro de los oxxos que habían ingresado por ventanillas o roto los vidrios de las tiendas para hacer saqueo y traían varios robos en la zona”.

Por ello, en este Buen Fin darán seguridad en los estacionamientos, en cajeros y tiendas comerciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)