Plantas que quizá no sabías que ayudan a combatir el estrés

0

En los últimos meses ha sido normal que muchas personas se sintieran estresadas por el tema de la pandemia y los cambios que involucró.

Remedios hay varios, pero quizá no sabías que hay plantas que ayudan a combatir el estrés y que además son lindas para decorar tu casa.

Si aún no sabes de qué plantas te estamos hablando, sigue leyendo, ¡te encantarán!

1.ARECA

La areca es una planta que proviene de Madagascar y de países un tanto tropicales, es por ello que tiene forma de palmera.

Además de combatir el estrés, puede purificar el aire, filtrar el amoniaco, xileno y formaldehído, así como transportarnos visualmente en segundos a lugares paradisiacos y exóticos.

De hecho, esta planta esta relacionada con ambientes relajados, cálidos y confortables.

2. LAVANDA

La lavanda es una planta que posee grandes propiedades y beneficios, combate el estrés, disminuye los dolores de cabeza y elimina el insomnio, por lo que será tu gran aliada durante esta temporada.

Muchas personas optan por usar alguna fragancia con el aroma de la lavanda, aunque soy más de tener la planta en el escritorio para disfrutar su aroma y tonalidades lilas y moradas.

3.POTO

El poto es una de mis plantas favoritas, se ve hermosa en el lugar que la pongas y decora de una forma increíble los espacios.

Esta planta “trepadora” tiene la capacidad de purificar el aire y combatir el estrés, te puedo asegurar que con tan solo verla te sentirás más tranquila.

Te recomiendo colocarla en ligares altos para que puedan colgar sus hojas.

Otras plantas que combaten el estrés:

* Espatifilo

* Cactus

* Suculentas

Estas son algunas de las plantas que además de combatir el estrés y ansiedad podrán darte mayor creatividad, fomentar la productividad y purificar el aire de tu hogar, así que la próxima vez que acudas a tu tienda de jardinería, opta por alguna de estas plantas.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)