Supermercados retornarían a “semáforo rojo”

0

Reynosa, Tamps.-Las principales cadenas de supermercados y centros comerciales en la ciudad, analizan la posibilidad de retornar a la fase de “semáforo rojo” en sus operaciones de permitir solamente el ingreso de una persona por familia, tal como ocurrió en junio pasado al decretarse la Fase Uno de la Contingencia Sanitaria por Covid 19.

La disposición de hecho ya es anunciada a los clientes de las cadenas comerciales de la ciudad, en donde sugieren el ingreso de una sola persona por familia para prevenir el riesgo de contagio de Covid.

Se informa a los clientes que se evalúa la posibilidad de retornar a esta restricción ante el incremento de casos positivos entre la población y la tasa de fatalidades.

De acuerdo a la declaratoria del Comité Estatal de Evaluación Sanitaria se acordó mantener a Reynosa como otros 17 municipios en la Fase Dos de la Contingencia Sanitaria como se ha mantenido desde el pasado 3 de septiembre.

La alerta epidemiológica se mantiene activa hasta el 31 de diciembre de 2020 y se dispone la obligatoriedad del Programa Doble NO Circula Vehicular y el uso obligatorio en la vía publica de cubre bocas, no saludar de mano ni beso, mantener una distancia y prevenir las aglomeraciones en sitios públicos.

Desde el 22 de junio pasado en que se aplicó la disposición del acceso de una sola persona por familia a los centros comerciales se había mantenido vigente hasta el 15 de octubre pasado en que se valoró y permitió el ingreso de dos adultos y un menor de 10 años con las medidas de cuidado a los supermercados

(Visited 1 times, 1 visits today)