50 mdp erogará el municipio en el pago de aguinaldos

0

Tampico, Tamaulipas.-Cincuenta millones de pesos pagará de aguinaldo el Ayuntamiento de Tampico a casi 3 mil empleados, siendo entregada una parte en los días de pago de la primera quincena de diciembre y la otra en la primera quincena de enero del 2021.

Así lo informó el Secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonino Alonso Sabatini, quien dijo que esta mañana habló con el alcalde Jesús Nader sobre la entrega de esta prestación a los empleados municipales y se determinó que se hará de esta manera.

“Lo vimos esta mañana y por lo pronto vamos a seguir con la fecha original, la primera parte se dará en la primera quincena de diciembre, que son aproximadamente 25 millones de pesos, se mantiene igual que el año pasado, incluso puede ser un poquito menos que 2019”.

Refirió que el aguinado se dará antes del 15 de diciembre y la otra antes del 15 de enero de 2021, pago que esta garantizado para cerca de 3 mil trabajadores a los que se les otorga 50 días.

“Entre los dos son como 50 millones de pesos en su totalidad. No repercute en las finanzas porque es algo que se tiene presupuestado y está dentro de los tiempos y de lo que se va reservando durante el año para ese compromiso que tiene el municipio”.

Expresó que el presidente municipal decidió no anticipar el pago de aguinaldos por el Buen Fin en parte para que se haga en el tiempo en que están acostumbrados dentro del año.

“No salir a gastar nada más por gastar independientemente de los tiempos presupuestales del municipio que para poder hacer el pago al 100 % de este compromiso necesitamos que sea en la primera quincena de diciembre con la finalidad de no salir y gastarse esa prestación en el Buen Fin sino tener un control dentro del gasto en lo personal”.

Por ello, reiteró que se entregará esta prestación dentro de los días del pago de la primera quincena de diciembre de este año y la segunda parte dentro de los días de pago de la primera quincena de enero del próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)