¡Alianzas y amarres!

0

Después de remontar los números y darle una victoria más holgada, Joe Biden y Kamala Harris, se encaminan a ocupar los despachos y habitaciones de la Casa Blanca, siendo una dupla por demás interesante, Biden clásico estadounidense, político de pura cepa, demócrata y con una carrera de décadas su vicepresidenta, quizá no con una carrera tan larga, pero eso si con un carácter y arrojo, que pocas veces es visto en el ámbito político de la unión americana.

Las alianzas con los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, tendrán que ser rápidas y expeditas, aunque el presidente López Obrador, no quiere felicitar al presidente electo, como si lo ha hecho el mundo entero, parece ser, que nuestro mandatario camina en sentido contrario de la democracia.

El caminar en sentido contrario no es nuevo para el presidente López Obrador, siempre ha sido así, rijoso, autócrata y narcisista, su egocentrismo no lo deja o no quiere tomar decisiones benéficas para el país, en su lugar, un populismo obsoleto, con el cual quiere imponer su ideas y acciones retrogradas de su gobierno.

La mejor oposición de Morena, es el mismo partido en el gobierno, quien hace el auto oposición y genera las mayores controversias entre ellos mismos, ha sido tan eficiente la oposición de Morena, que ha logrado que las fuerzas contrarias, estén analizando una gran alianza en contra del sistema actual.

Tan impredecible y erráticas son las acciones del gobierno federal, que el votante de norte, ya le dio la espalda, y se cocina la gran alianza en algunos estados como en Nuevo León, que sería histórica en todos sus sentidos.

Las malas decisiones del gobierno federal, su irrespetuosa forma de hacer gobierno, su populismo, el divisionismo ideológico, y los errores que, nos tienen en vilo de una crisis económica y social, dan los argumentos a la oposición para unirse en su contra.

En Tamaulipas, latente está la posibilidad de una gran alianza, los tamaulipecos en 2 años de gobierno federal, aún siguen esperando los apoyos tan anunciados, en este territorio el campo está solo y las protestas de los agricultores están a la orden del día, exigiendo lo que les corresponde por ley.

A los empresarios de Matamoros, el sindicalismo radical les mando agitar la paz y tranquilidad laboral, provocando pérdidas de empleos y generando incertidumbre laboral; la famosa zona libre de la frontera, jamás se llevó a cabo, y los incentivos fiscales que deberían de darse para mantener los empleos, fueron regalados a los ninis y se apoyó a la improductividad, ocasionado un gran hoyo negro en la económica de la nación, que aún el presidente niega en sus mañaneras.

Lo que no ha logrado la historia en años, lo estará logrando un mal gobierno autoritario, una gran alianza de partidos, y una fórmula ciudadana que está enojada con la forma de gobierno actual, que solo atiende clientelas electorales y deja morir a sus ciudadanos.

Muy pronto, se estará dando la noticia del sí o del no, donde Tamaulipas, seguirá siendo la cuña que dé a la democracia un ejemplo de competitividad aliancista real y estratégica.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer en Reynosa, se dio el inicio del “Buen Fin” ahí estuvo la alcaldesa Maki Ortiz presente, junto a los miembros de la CANACO, liderados por Advento Sosa, y quien también tuvo como invitado al matamorense, Julio César Almanza Armas, vicepresidente nacional de CONCANACO.

Los empresarios del ramo comercial, expresaron su beneplácito por el gran apoyo que reciben de la autoridad municipal, para la reactivación económica. En el acto estuvieron presente los diputados Javier Garza De Coss y Gerardo Peña Flores, además del gerente de COMAPA, Chuma Moreno, y miembros del cabildo y funcionarios municipales.

Se espera como lo dijo el vicepresidente de CONCANACO, que este sea uno de los mejores “Buen Fin” derivado del confinamiento y el cruce de personas por los puentes internacionales, que han generado un aumento en consumo local.

Por su parte el edil Maki Ortiz, invitó a los reynosenses a seguir consumiendo lo local, y hacer con esta sencilla acción una oportunidad para la reactivación económica oportuna de la ciudad.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)