Casa Maka apoya a 11 niños con cáncer

-Realiza diversas actividades para recaudar fondos para seguir ayudando 

0

Tampico, Tamaulipas.-Once niños con cáncer son apoyados en Casa Maka, mismos que son tanto de la localidad como foráneos, por lo que quien desee ayudar puede hacerlo contactándolos a través de Facebook Tapitas Tampico o yendo directamente al lugar, ubicado en Alvaro Obregón 917 colonia Melchor Ocampo, en Tampico.

Gaby García, Directora de Casa Maka, Tapitas Tampico, explicó que este es un centro contra el cáncer infantil, el cual es el primero en la zona sur y está designado exclusivamente a apoyar a niños con cáncer de escasos recursos.

“Alrededor de once pequeños, familias que atendemos, desde 3 años hasta adolescentes de 16 o 17 años de edad”.

Indicó que les ofrecen atención psicológica, nutricional, terapia física, actividad escolarizada y dan hospedaje para los niños foráneos, así como alimentación sin costo.

“En foráneos ahorita tenemos dos pacientes, de Tantoyuca y Páuco, pues los de Mataredonda van y vienen, les brindamos hospedaje y alimentación, todo lo que damos aquí son sin costo para el paciente y su familia. Aquí no nada más trabajamos con el paciente, el papá o la mamá, sino que trabajamos un apoyo complementario para toda la familia si así lo requiere, la atención psicológica es para toda la familia porque la enfermedad es una enfermedad cruel, desgastante y necesitamos trabajar con los padres de familia para que puedan solventar esta terrible enfermedad”.

Cabe hacer mención que Casa Maka tiene un año, el 15 de febrero es su aniversario.

“Tapitas Tampico se dedica a la recolecta de lo que son las tapitas de plástico y esa es una campaña permanente que mantenemos y aunado a otras campañas como son la donación de despensa y artículos de higiene y aseo personal, tenemos también la campaña de reciclaje de papel y cartón, que cada ciclo escolar las escuelas nos apoyan donando ese material y contamos con recicladores en la zona quienes nos apoyan a comprar ese material y eso es parte mínima del gasto que genera casa Maka, pero es como una gotita de agua”.

Por ello, señaló que van a tratar de recolectar más toneladas de material para obtener más ingresos.

Los interesados en ayudar se pueden dirigir a la página de Facebook Tapitas Tampico o a Casa Maka, ubicada en , para que constate lo que se hace en el lugar.

Durante este año en que tiene esta casa 6 infantes han fallecido de esta enfermedad y aproximadamente 20 niños han recibido atención y apoyo en la misma, siendo estos de Tampico, Madero, Altamira, y parte de Veracruz y de San Luis Potosí.

Refirió que ellos son un punto intermedio para las personas que tienen que ir a la clínica oncológica de Ciudad Victoria o Monterrey o al Hospital Canseco a tratamientos, los cuáles vienen de San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, señaló que para recaudar más recursos tienen un nuevo proyecto, la venta de un plato de plástico con su logo, son ecológicos y son 5 platos y una madera plástica para arquitectos de generaciones nuevas o carpinteros que no quieran trabajar la madera, este es un material innovador.

(Visited 1 times, 1 visits today)