Diputados del PAN analizan romper el Pacto Fiscal

-Si la Federación insiste en perjudicar a Tamaulipas

0

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los diputados del PAN por Tamaulipas, Salvador Rosas y Mario Ramos, por los distritos 3 y 5 de Nuevo Laredo y ciudad Victoria, respectivamente, mencionaron durante la reunión que sostuvieron el lunes con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el resto de diputados de Acción Nacional, que de no haber diálogo con la Federación, será roto el Pacto Fiscal.

El diputado Rosas mencionó que los legisladores de MORENA confunden el Pacto federal con el pacto Fiscal, ya que de acuerdo a este diputado, el argumento que esgrimen es que en Tamaulipas ese dinero se quiere para las campañas políticas del próximo año, “pero no es así, ya que queremos que vengan a terminar las obras del Mex-2 y del kilómetro 26, además de una red hidráulica entre Tampico y madero para que no les pase a esas ,ciudades lo que está pasando en tabasco”, expresó.

Advirtió que no de no hacerse estas obras, en caso de que llegue un ciclón a estas ciudades, la situación será tan complicada como la que ocurre en este momento en tabasco, ya que se trata de una red hidráulica para desfogar el agua estancada, pero lamentó que no haya interés del gobierno federal, ni de los diputados federales de MORENA, del PES y del PT, que no asistieron a la reunión con el gobernador el lunes, para tratar el asunto del Pacto Fiscal.

“Esos diputados también votaron para que fueran Hacienda a sus casas a tomar video, para que se le quite a las personas lo poco que tienen al momento en que deban impuestos a la Secretaría de Hacienda, y a ellos les dijeron los senadores de MORENA, que se les  había pasado la mano con esto”, señaló.

Sin embargo, dijo que los diputados morenistas ahora niegan que hayan votado y que no le van a quitar presupuesto a Tamaulipas, lo que consideró una falsedad, con lo que dejarán a Tamaulipas en el atraso fiscal.

Por su parte, el diputado Mario Ramos al comentar sobre el mismo tema, dijo que  ante el poco interés del gobierno federal y de los diputados de MORENA, de agotarse el diálogo, la única alternativa sería romper el Pacto Fiscal con el gobierno federal.

“Yo como diputado federal inclusive le haría una invitación al Congreso del Estado de Tamaulipas, que al haberse agotado el diálogo y ante la  cerrazón de Morena, se sugiera salirse del pacto fiscal”, manifestó tras comparar los 14 centavos que recibe Tamaulipas por cada peso que aporta a la Federación, contra los 7 pesos que otros Estados reciben.

Agregó que los diputados del PAN solo piden un trato justo para Tamaulipas en materia fiscal, y que la fórmula propuesta por los gobernadores de la Alianza Federalista, beneficiaría a Tamaulipas y otras entidades del país.

“Lo único que se pide es tener mayores recursos para salir adelante, para producir más y la lógica es si tú le das más recursos a un estado que ya produce riqueza te va a producir más riqueza” subrayó.

Al igual que Salvador Rosas, dijo que se trata de más de 7 mil millones de pesos los que dejaría de percibir Tamaulipas el próximo año, incluyendo a los alcaldes de MORENA, lo que afectaría de manera muy grave los programas de desarrrollo emprendidos por el gobierno estatal para beneficio de las familias más necesitadas de la entidad.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)