En Tamaulipas 36 mil alumnos sin acceso a internet

-SET pide a maestros ser flexibles con los niños

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, detectó a un total de 36 mil alumnos que no tienen acceso a internet a causa de la difícil situación económica en la que se encuentran.

El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy informó que estos menores representan el seis por ciento de 1 millón de alumnos que estudian el nivel básico en la entidad.

Refirió que la mayoría de los 36 mil alumnos sin acceso a internet viven en zonas rurales de Tamaulipas y en condiciones de pobreza y con los cuales los maestros deberán ser flexibles a la hora de evaluarlos.

Expuso que el pasado fin de semana la Secretaría de Educación Pública definió tres criterios para evaluar a los alumnos; Los que tienen acceso a educación a distancia, los que lo hacen de forma intermitente y los que no tienen internet.

“Y en base a eso habrá que ser flexibles en la evaluación ya acordado con los maestros”, manifestó Gómez Monroy tras señalar que para esta primera parte del ciclo escolar no aplicarán exámenes a los alumnos en general.

Refirió que en lugar de aplicar exámenes lo que harán los maestros se calificará de acuerdo al trabajo realizado en estos meses y registrado en las páginas del programa educativo.

“No habrá (exámenes), lo que estamos haciendo es en base a las carpetas de experiencia y tareas que están presentando los alumnos a través de las distintas plataformas y la flexibilidad de los maestros que han tenido contacto con los alumnos y que sea de esta manera como se califique”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)