Previenen con limpieza en canales y drenes

0

Reynosa, Tamps.-A unos días de concluir la temporada de huracanes 2020 (30 de noviembre), se mantiene vigente la labor de limpieza y mantenimiento en drenes y canales de la ciudad.

Se han efectuado labores de limpieza y dragado en los canales y afluentes pluviales de la ciudad para prevenir riesgos de inundación. Así como también apoyar a que estos afluentes con las lluvias contribuyan al trasvaso del agua de lluvia con mayor facilidad y menor riesgo.

Labores de desmonte en las márgenes y extracción de maleza y basura de estos drenes y canales se han efectuado para prevenir desbordamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de las familias que viven en colonias alrededor.

El Dren El Anhelo y Las Mujeres han sido objeto de dicho mantenimiento, cubriendo con ello estos afluentes que lucen libres de maleza y basura, al presentarse las lluvias podrá el agua fluir sin ningún riesgo para los asentamientos humanos.

La Comision Nacional del Agua se involucra en esta labor de mantenimiento y prevención para lograr que estos drenes y canales se mantengan en óptimas condiciones hasta la próxima temporada de lluvias en 2021.

(Visited 1 times, 1 visits today)