Se requiere de justicia presupuestaria para el estado.

0

 

Madero, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas y el municipio de Altamira, necesitan de una justicia presupuestaria por parte del gobierno central.

 

El diputado local, Miguel Gómez Orta, señaló que existe total respaldo al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, en la lucha para defender el recurso qué es de los ciudadanos.

 

Dijo que se prevén recortes de hasta 7 mil 200 millones de pesos, por lo que insistió en que los diputados federales, como Erasmo González Robledo, debe de defender a Tamaulipas en el próximo presupuesto federal, pues solamente están regresando 17 pesos por cada 100 que se envían por parte del estado.

 

El legislador altamirense, resaltó la importancia del diálogo con sectores de la sociedad, esto sobre el Nuevo Federalismo, evento que fue  encabezado por el mandatario estatal, donde participaron representantes de manera presencial, así como ciudadanos a través de la plataforma zoom.

 

Expuso que Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos, lo que representa el 9% de todos los ingresos de impuestos que recauda el gobierno de la republica.

 

“Seguiremos en pie de lucha para defender el presupuesto junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Queremos que exista equidad para los Estados que somos los más productivos, es una lucha por nuestra tierra y por los tamaulipecos”.

 

Añadió Miguel Gómez Orta, que la reunión, tuvo como objetivo dar a conocer a la sociedad tamaulipeca todas las herramientas, instrumentos y la demanda de un Presupuesto Justo para Tamaulipas y las miles de familias.

 

Finalmente, dejó en claro que Tamaulipas es el tercer lugar nacional en inversión, así como de los que más ha generado empleos, superando los cinco mil, pese a la pandemia por el coronavirus.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)